martes, 27 de octubre de 2009

Atractivos Turisticos, Puyehue Chile
















El Lago Puyehue, además de sus playas,cuenta con varias Islas Lacustres, de las que destaca la Isla Fresia, en la que se han desarrollado cotos de caza deportiva con especies como el ciervo rojo, el ciervo gamo, el muflón y el faisán.
El gran número de trofeos con que cuenta la isla, asegura jornadas de intensa actividad para el cazador experto e iniciado, mezclando caminatas por paisajes de belleza casi indescriptible, con montes, senderos muy bien cuidados, praderas y bosques casi impenetrables. El espíritu del cazador con arco puede desarrollarse de manera íntegra en estos terrenos de pastos húmedos, su belleza invita a integrarse al medio como uno más del biosistema, invita a la reflexión y al encuentro del yo mismo, invita a la calma y al sosiego mientras se busca esa gran presa, que irrumpirá seguramente desde los matorrales.
¿Dónde ir en el Lago Puyehue?
Bahía Futacullín.Esta bahía se ubica en la ribera sur del Lago Puyehue, frente a la isla Fresia, en la desembocadura del río Ñilque, en las cercanías de la ciudad de Osorno. Es una localidad con muy poca población.

Gol gol.Localidad que se ubica en el curso inferior del río de igual nombre, en el área sur, entre los ríos Anticura y Pajaritos, en el camino internacional que comunica con la República Argentina.El Río Golgol nace en el Lago Constancia, en las inmediaciones del límite con la República Argentina. Es muy caudaloso, de largo curso, baja con gran estrépito desde las faldas o de la Cordillera de los Andes hacia el valle central hasta desembocar en el Lago Puyehue cerca de Osorno.

Río Pilmaiquén. Río que nace en el Lago Puyehue, señalando el límite entre las provincias de Valdivia y Osorno. El río no es de gran anchura y sus riberas son escarpadas y boscosas. También es afluente del Río Bueno. La largada de los botes se hace desde ‘Rucatayo’ hasta la desembocadura.

Mantilhue.Localidad ubicada en la ribera norte del Lago Puyehue. Este sector posee una gran belleza y ofrece al visitante extensas playas para la práctica de la natación, deportes náuticos y abundante pesca.

Puntilla Ñilque. una península cubierta de selva con casas de veraneo. A unos kilómetros, se encuentran las Cabañas Ñilque, pequeña bahía con playa marina, alojamiento y restaurante. También, encontrará el café Refugio del Lago con botes y servicio para pescadores.

Isla Fresia,Se ubica cerca de la ribera noreste del Lago Puyehue a 80 Km. de Osorno. Cuenta con una superficie superior a las 400 hectáreas, donde predominan bosques de árboles nativos entre los que se destacan majestuosos Pellines centenarios.Fue colonizada por inmigrantes austriacos a fines de la década del 30. En la isla se pueden encontrar especies como Ciervos Colorados, Ciervos Dama (Gamos), Muflones Corzos y Chivos Cimarrones salvajes.Es el lugar ideal para quienes gustan de la caza y observadores de la flora y fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario