martes, 27 de octubre de 2009

Población, Lago Puyehue










El origen de nuestra comuna,se remonta a los años 30, cuando toda una extensión de terreno de aproximadamente de 10.000 hectáreas que pertenecían a los hermanos Reinaldo y Armando Fuchlocher, fundo que tenia por nombre “ENTRE LAGOS” dado por su ubicación geográfica, ya que se encontraba entre la orilla Sur del Lago Puyehue y la orilla Norte del Lago Rupanco.

Entre Lagos es el poblado mas importante en la rivera del Lago Puyehue, que no supera los 5.000 habitantes. En sus riberas hay también algunos complejos turísticos interesantes como son Nilque y las Termas de Puyhue.

La comuna de Puyehue es una localidad conocida por su atractivo turístico por su abundancia y diversidad de atractivos naturales de doble estacionalidad. El desarrollo de esta comuna se sustenta en la dinámica de sus habitantes vinculados a las actividades de carácter silvoagropecuario y turístico.

Es importante destaca que la relación de la comunidad de Ente Lagos, Con eL Lago Puyehue,es de los años 1930, cuando en aquellos tiempos se tansportaba madera desde el sector de Mantilhue,para traerla a la Empresa de terciados Somasur, para ser elaborarla, y posteriormente ser comersializada.

Tambien muchas de las personas viven del trabajo que realizan en la temporada de Verano, como es la pesca y traslado de personas al sector de Mantilhue.
Otras de las actividades en la temporada estival, son de tipo Recreativas , deportivas.

La Costanera del lago Puyehue, permite que los turistas puedan disfrutar de sus playas como tambien del paisaje natural que entrega el Lago Puyehue.





No hay comentarios:

Publicar un comentario