martes, 27 de octubre de 2009

Historia Lago Puyehue














Lago Puyehue ( Lugar de Pececitos en mapudungun), patrimonio natural de la comuna de Puyehue.
Lago del sur de Chile, ubicado en el límite de la provincia de Ranco, (Región de los Ríos), con la Provincia de Osorno, en la X Región, Chile.

El lago Puyehue fue avistado por primera vez en 1553 por una expedición comandada por Francisco de Villagra.
El lago siempre tuvo una escasa población, y su sector mas poblado, el sector oriente comenzo a desarrollarse recién hacía el año 1900.

Ente lagos, es el Pueblo, que se encuenta en la rivera del Lago Puyehue, es una comuna de Chile, ubicada en la Provincia de Osorno en la X Región de Los Lagos. Es la capital comunal de Puyehue, es el centro urbano. Por su ubicación geográfica se encuentra entre los lagos de Puyehue y Rupanco, y en él está, parte importante del Parque Nacional Puyehue.
Los primeros habitantes de Entre Lagos inisiaron su actividad economica, utilizando el Lago Puyehue, para transportar la madera en bruto desde el sector de Mantilhue, para posteriorente elaborar el terciado en lo que fue La fabrica de Terciados Somaur,este material que servia para la construcción, se vendia a otros lugares, pero tambien los habitantes construian sus casas.
Esta fue su principal actividad para poder sobrevivir en esos tiepos y de esta forma fue creciendo nuestra comuna., hoy en dia ya no existe esta fabrica pero quedan los recuerdos en la memoria de las personas que trabajaron en ese lugar que dio vida a nuestra comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario